1 - 10 (53)

Firestone es sinónimo de excelencia en manufcatura y control de calidad, contando con atractivos diseños que le brindan a los neumáticos un agarre y tracción increible, con una larga vida gracias a sus materias primas y polímeros desarrollados por la empresa; conducir con unos neumáticos Firestone siempre le brindará seguridad y comodidad frente al volante.

La historia de esta compañía empieza gracias a la visión de su fundador Harvey Firestone, un emprendedor e inversionista estadounidense que se establece en Akron, una ciudad con un emergente crecimiento enfocado a la industria de los hules y nuevos procesos como la vulcanización, el cual gracias a este proceso físico-químico, era posible la creación de neumáticos resistentes a base de esta matería prima.
La empresa de Harvey Firestone era una de las compañías más importantes en el mundo de los neumáticos en los Estados Unidos, pero tenía una producción bastante limitada en sus primero años de operación.
La producción de Firestone tendría una expansión nacional gracias al convenio con la firma automotriz norteamericana Ford, al ser sus proveedores oficiales para sus vehículo de serie por más de 75 años.

En 1988 la empresa fue comprada por la compañía Bridgestone, quien aportó la suma de 2 billones seiscientos mil dólares para realizar la compra. Esta integración de dos compañías tan importantes implicó un gran éxito al combinar las características propias de cada una de las partes: los procesos y experiencia con la que Bridgestone contaba, con la presencia y capacidad de producción que Firestone mantenía ese momento.
Uno de los grandes privilegios que trajo esta asociación a Firestone fue el de convertirse de nueva cuenta como proveedor oficial para las 500 millas de Indianápolis, en donde obtuvo mucho reconocimiento gracias a la difusión masiva con la que cuenta el evento y los más de 60 primeros lugares con los que cuenta Firestone.

Al igual que otras marcas, Firestone tiene lineas imprescindibles para satisfacer la necesidad de sus clientes. Esta gran compañía ha tomado tecnologías existentes en el mercado y las ha adaptado a su producto.
Por las razones anteriormente mencionadas, los productos fabricados por Firestone son excelentes alternativas para cualquier categoría de automóvil.

Para viajes largos, nada mejor que unos neumáticos que no produzca tanto ruido y que le otorgue al usuario la comodidad que necesita al desplazarse por toda clase de carreteras.
La inversión que usted hará con Firestone dará sus beneficios a corto plazo, sus neumáticos le darán un excelente rendimiento y una vida prolongada, haciendo de su experiencia frente al volante, una experiencia inigualable.
facebook